¿Cómo funciona?
Este equipo emite un pulso de energía controlada que circula a través de hilos especiales de acero, que le dará una descarga al posible invasor, alejándolo de inmediato sin producirle daño, la invasión o el deterioro de un predio cercado eléctricamente. Este sistema le indicará sonoramente el momento exacto en que el alambrado sea cortado, que el cercado sea puesto a tierra o que por algún otro motivo el Pulso Eléctrico de Alta Tensión caiga por debajo del nivel de seguridad prestablecido y le permitirá tomar a Ud. las medidas de seguridad pertinentes.
¿Es legal su uso?
El sistema es totalmente legal ya que los componentes activos, diseño e instalación cumplen con los requerimientos de las normas IEC60335-2-76 y anexos BB2 y CC de la publicación de agosto del 2002 y IEC 479-2. El equipo Alari3 se halla certificado por IRAM.
¿Es peligroso para las personas?
De ninguna manera. Ya que la magnitud de los impulsos enviados al cerco están por debajo de lo máximo permitido por la norma vigente. Su instalación minimiza al extremo la posibilidad de un contacto accidental.
¿Es visible?
Si, lo es. La visibilidad del cerco junto con la obligatoriedad de usar carteles señalizadores de cerco eléctrico hace que el sistema se torne el más disuasivo de los métodos de protección perimetral.
¿Dónde se puede usar?
Diversas aplicaciones. En todo lugar donde sea necesario brindar protección a los moradores o dar seguridad a los bienes allí depositados, ya sean residencias, depósitos, barrios cerrados, clubes de campo, perímetros de terrazas y medianeras, plantas industriales, sitios de telefonía remotos, cárceles, centros de logística y distribución, etc.
¿Requiere mantenimiento?
No. Solamente sugerimos llamar al instalador homologado dos veces al año para revisar todo lo referente al sistema que se encuentra a la interperie y hacerle un test al equipo.
Cada cliente es una instalación diferente
Simplemente se estudia cada caso, se proyectan las necesidades y se ofrece un paquete de soluciones que le brindarán el más bajo costo del mercado, el mantenimiento prácticamente libre y la seguridad permanente que está buscando. DN Cercos Eléctricos avalan con su experiencia en seguridad la instalación de los mismos.
¿Cuál es su consumo?
Bajísimo. Menos del 50% de lo que consume una bombita de luz tradicional de baja potencia.
¿Y si lo toca un animal?
Despreocúpese. Nuestros equipos están preparados para ignorar el contacto eventual de animales, perros, gatos, pájaros, etc… sin procesar estas señales para evitar falsas alarmas y así estar listos para un evento real.
¿Y qué detecta?
Al real intruso. El corte de los hilos durante el intento de intrusión. Los intentos de cortocircuito de los hilos o la puesta a tierra de los mismos. La pérdida del pulso enviado. Cuando el equipo no recibe el segundo pulso consecutivo, se dispara el sistema.
¿Qué ocurre cuándo se corta la energía eléctrica?
El sistema dispone de una batería interna de respaldo que se activará automáticamente al interrumpirse la energía y continuará dándole el servicio y manteniendo el cerco activo. Al reponerse la corriente eléctrica, el equipo proveerá nuevamente de carga a la batería.
¿Es compatible con otros sistema de seguridad?
Claro que si. Se potenciaría, aumentando su seguridad, ya que al integrarlos completa la información necesaria para la toma de decisiones. Los cercos eléctricos DN podrán ser conectados a diferentes sistemas para que al detectar la intrusión, por ejemplo: encienda luces, inicie la filmación con CCTV, active una zona de una central de alarma disponible, haga funcionar un respaldo de un llamador telefónico celular de aviso de una central de monitoreo, etc.